Book Review: Feminista por Accidente by Salomé Gómez-Upegui.

Feminista por accidente by Salomé Gómez-Upegui

My rating: 5 of 5 stars


Acabo de terminar este libro. Me gustaron mucho los ensayos y las reflexiones que presenta al autora. Me sentí identificada en muchas cosas sobre las que escribe, por similitudes en el sistema educativo que tuvimos e incluso la negación a creer que el feminismo era una corriente no tan buena. A través del tiempo me he dado cuento que el lavado de cerebro que nos hicieron el en sistema social y cultural de nuestro país es muy grande. Las conversaciones con mi mama, sus amigas y mis tías dejan ver como a ellas les tocó muchísimo peor, y pues uno logra entender un poquito como ellas piensan si uno se imagina la época de los abuelos y como las criaron.

Una cosa que me sorprendió muchísimo fue lo del carnet de castidad, porque aunque mi colegio fue super católica, de monjas y solo niñas, nunca vi nada de eso! No recibimos casi información sobre educación sexual y pues la única fuente de información eran las amigas, o uno que otro libro con cosas muy básicas.

Me gustaron mucho las frases de diferentes autoras que abren cada capitulo! Mucha sabiduría y poder en estas páginas!

Ojalá todas, todos y todes se lean este librito, corto, con partes a veces duras de leer, pero muy reales de nuestro sistema actual y como podemos mejorar como sociedad si logramos un trato respetuosos y equitativo para todos los géneros.



View all my reviews

Author: F is for Felicity!

Each day I thank my lucky stars! 🙏✨

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.