Turmeric? Eso cómo se come?

Aunque había visto por ahí la palabra Turmeric, nunca le había puesto cuidado, hasta hoy! Me da hasta pena decirlo pero ni sabía el significado en español. Hoy estuve en el mercadito latino comprando lo de la lista de ayer y me dio por preguntarle al señor que trabaja ahí si tenían turmeric. Me dijo que si, que como lo buscaba?, que si seco o fresco?… Le dije que ni idea, que cómo era fresco? y me señalo el sitio donde lo podía encontrar.

Se me pareció mucho a una zanahoria chiquitina. Resulta que es originario de la India y del Sudeste de Asia. Se usa hace más de 4000 años… (Y yo porque no sabía… :/?)

Cuando llegué a la casa me hice un smoothie delicioso, con banano, espinaca, frutos rojos, manzana, y le rayé un pedazo de cúrcuma. Me gustó su olor fresco y ese color naranja por dentro es espectacular, también noté que me quedaron los dedos amarillosos…

Luego me puse a leer y resulta que la cúrcuma es prima del jengibre y parece que es más bendito y sanador que remedio de abuelita, entre lo que encontré está esto:

  • ayuda con problemas del estomago
  • evita la flatulencia
  • problemas hepáticos
  • trata algunos tipos de cancer
  • reduce artritis reumatoide y túnel carpiano
  • ayuda a los que sufren de depresión
  • protege al corazón
  • aumenta el nivel del sistema inmune
  • ayuda con problemas respiratorios
  • protege de los radicales libres (encargados del envejecimiento y varias enfermedades)
  • Ayuda para problemas de piel.

Que maravilla!

Author: F is for Felicity!

Each day I thank my lucky stars! 🙏✨

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.